Agencia Oficial
de la Propiedad
Industrial,
Patentes y Marcas.
Marca de la
Unión Europea
(antigua
marca comunitaria).
Abogacía

Noticias

Aviso importante

Peticiones engañosas de pago por servicios en relación con marcas como la publicación, el registro o el acceso a directorios comerciales

Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación: aprobada por el Gobierno

Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación: aprobada por el Gobierno

O.E.P.M El pasado 1 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

Europa: todas las oficinas europeas están integradas en Euroclass

Europa: todas las oficinas europeas están integradas en Euroclass

OAMI Cada una las Oficinas nacionales de marcas de la Unión Europea, incluida la de Croacia, forman parte de EuroClass. La última en sumarse a finales de diciembre de 2012 ha sido Letonia.

Las marcas y su impacto en la sociedad y economía españolas

Las marcas y su impacto en la sociedad y economía españolas

Fuente O.E.P.M. A través de las marcas los consumidores establecen relaciones de confianza con las empresas titulares de las mismas, para quienes las marcas son un instrumento estratégico imprescindible para la fidelización de su clientela. El consumidor ve reflejada en la marca la imagen y la calidad de los productos o servicios de la empresa. Por ello, la utilización de las marcas redunda en beneficio de la economía del país y del conjunto de la sociedad en general.

Puesta en marcha de la Cooperative Patent Classification (CPC)

Puesta en marcha de la Cooperative Patent Classification (CPC)

La Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Oficina Americana de Patentes y Marcas (USPTO) han lanzado la Cooperative Patent Classification (CPC)

<< Anterior ... ... 3 4 5 6 7 8 9