Agencia Oficial
de la Propiedad
Industrial,
Patentes y Marcas.
Marca de la
Unión Europea
(antigua
marca comunitaria).
Abogacía

Noticias

Primer estudio que analiza el perfil psicológico del consumidor de productos falsificados

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) han hecho público un informe elaborado por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM), donde se analiza y estudia el perfil del consumidor de falsificaciones con el objetivo de conocer cuáles son los mensajes, actividades o campañas más apropiadas para concienciar a dicho consumidor acerca del perjuicio que suponen la compra de productos falsificados.

Brexit, información actualizada 27 de enero de 2020

EUIPO: De conformidad con el acuerdo de retirada ratificado entre la UE y el Reino Unido, el Reino Unido abandonará la UE el 1 de febrero de 2020

El impacto del Brexit en el ámbito de la Propiedad Industrial

Ante la posibilidad de que el próximo día 31 de octubre el Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. tiene interés en informar de las consecuencias que esta situación tendrá en el ámbito de la propiedad industrial.

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 23/2018 DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 17/2001 DE MARCAS

El Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados, ha modificado la vigente Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, introduciendo importantes cambios en la misma.

¿Cómo quedará la protección de Marcas tras el Brexit?

Escenario sin acuerdo y con acuerdo de retirada

1 2 Siguiente >>